Zamora

Una quincena de alumnos del ‘Valverde de Lucerna’ de Puebla de Sanabria faltan a clase en el inicio del curso

14 septiembre, 2020 16:55

Esta mañana ha comenzado el curso para 121.650 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los segundos cursos de FP de Grado Superior y de Artes Plásticas y Diseño, tal y como estaba previsto en el calendario escolar de Castila y León.

La Consejería de Educación continúa trabajando para que en la reincorporación a las aulas de cada etapa formativa se garantice el derecho a una docencia presencial segura en una situación tan atípica. Un curso que arranca marcado por las medidas establecidas en los protocolos, elaborados en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias y para el que ha sido necesario un mayor esfuerzo en la planificación por parte de los servicios centrales de la Administración autonómica, las direcciones provinciales y los equipos directivos de los centros.



Del total de los 121.650 alumnos que han comenzado hoy las clases, 82.633 están escolarizados en centros públicos y 39.017 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 83.888 estudiantes cursan ESO; 30.586 Bachillerato, 6.709 el 2º curso de Grado Superior de Formación Profesional y 467 el 2º curso en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

En lo que se refiere a los 467 centros que imparten estas enseñanzas, la Administración educativa autonómica señala que 275 son públicos y 192 privados. Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan hoy las clases cuentan con 1.200 rutas de transporte escolar, que utilizan 21.344 usuarios.



Las nueve direcciones provinciales de Educación no han comunicado incidencias relevantes en el comienzo de curso. Pero en el IES ‘Valverde de Lucerna’ de Puebla de Sanabria, en Zamora, han faltado 15 de los 180 alumnos matriculados este curso en el centro.