Zamora Debido a la pandemia no había sido posible realizar este recorrido al año de trabajo conjunto PP-Ciudadanos, del que concluyen que ha sido positivo y bien cohesionado.El vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios, ha valorado este año de gobierno en base a las acciones que ha llevado a cabo la institución provincial, principalmente destinadas a mejorar las infraestructuras y los servicios de los municipios de la provincia.Dedicó unas palabras de agradecimiento a los alcaldes y a los funcionarios por su labor y responsabilidad mostrada en la difícil situación que se está sufriendo debido a la COVID-19 para a continuación centrase en el área de Medio Ambiente que ha trabajado de forma especial en mejorar el abastecimiento entre los ciudadanos de la provincia.

Mejorar el abastecimiento de aguas y la red de carreteras en la provincia, los orgullos de José María Barrios

4 septiembre, 2020 16:36

La Diputación de Zamora ha elegido esta primera de septiembre para hacer balance de su año de mandato. Debido a la pandemia no había sido posible realizar este recorrido al año de trabajo conjunto PP-Ciudadanos, del que concluyen que ha sido positivo y bien cohesionado.

El vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios, ha valorado este año de gobierno en base a las acciones que ha llevado a cabo la institución provincial, principalmente destinadas a mejorar las infraestructuras y los servicios de los municipios de la provincia.

Dedicó unas palabras de agradecimiento a los alcaldes y a los funcionarios por su labor y responsabilidad mostrada en la difícil situación que se está sufriendo debido a la COVID-19 para a continuación centrase en el área de Medio Ambiente que ha trabajado de forma especial en mejorar el abastecimiento entre los ciudadanos de la provincia. "Unos 260 expedientes se ha puesto en marcha en este tiempo afectando a la mejora de las redes de abastecimiento de 200 pueblos de la provincia con una inversión en torno a los 10 millones de euros". En este aspecto, subrayó la actuación llevada a cabo en la red de Sayagua con un coste de 500.000 euros y que afecta a casi 11 personas o el proyecto de ampliación de la ETAP de la Mancomunidad de Benavente cuya inversión en los próximos años rondará los 10 millones de euros y servirá para construir una nueva red de más de 500 kilómetros para dar servicio a numerosos pueblos de las comarcas de Benavente y Tiera de Campos.

Respecto a las actuaciones en la red viaria de la provincia indicó que durante el último año se ha actuado de diversas maneras en más de 5.300 kilómetros con actividades de desbroce en 2.200 kilómetros, de bacheo en más de 500 km. o en tratamiento de herbicidas en más de 1.100 kilómetros.

Por último, se refirió al Área de Asistencia a Municipio, un servicio que los ciudadanos apenas conocen, pero de gran importancia para los ayuntamientos. "El Servicio de Asistencia a Municipios es el que se relaciona directamente con los ayuntamientos, bien resolviendo consultas, emitiendo informes etc. habiendo llevado a cabo en un año más de 1.500 trámites lo que es una buena muestra de lo que se hace en el día a día en la institución provincial".