Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Inversión de 50.000 euros para solucionar los problemas de escasez de agua en Madridanos

13 agosto, 2020 12:59

El diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, también alcalde de Madridanos y diputado provincial por Tierra del Vino y La Guareña, ha asistido hoy al replanteo de las obras que ejecutará la Diputación de Zamora para ampliar la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de esta localidad del alfoz zamorano, en un acto que ha contado con la presencia de técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial y representantes de la empresa adjudicataria.

Las obras han sido adjudicadas por un presupuesto total de 54.909,80 euros y disponen de un plazo de ejecución de 6 meses.

La ampliación de la ETAP de Madridanos contempla la instalación de un tanque decantador de 20.000 litros de capacidad y un sistema de filtrado para eliminación de arenas, que se unirá a la ampliación del sistema de ósmosis inversa para el tratamiento del agua.

Las instalaciones ampliadas permitirán una capacidad de tratamiento de hasta 450 metros cúbicos al día en época estival y solucionarán los problemas de escasez de agua potable en los hogares de los casi 500 vecinos de Madridanos.

Las obras también prevén la impermeabilización del depósito elevado existente en la actualidad.