Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cancelación de uno de los campamentos más conocidos de la provincia de Zamora

10 junio, 2020 17:04

Pese a la cercanía a la denominada como 'nueva normalidad', uno de los eventos más típicos del verano, los campamentos no podrán celebrarse tal y como se conocen, o directamente no realizarse. Es el caso del mítico campamento de Doney, que tras 34 años de historia, este 2020 no podrá realizarse en tierras sanabresas.

La organización tomaba la determinación de cancelar la edición de este año, dada la situación de la pandemia del coronavirus y ante la imposibilidad de cumplir con las normas sanitarias impuestas por el Gobierno de España. Pese a que para las fechas previstas del campamento, del 1 de julio al 6 de agosto, la provincia de Zamora estará, previsiblemente, ya dentro de la 'nueva normalidad', la organización considera "inviable" realizar la actividad y mantener la seguridad.

Un mensaje a los padres lamentaba la cancelación y hacía expreso el deseo de poder celebrarlo para el año que viene: "Queridas familias, sentimos comunicaros que este verano se suspenden definitivamente los campamentos de Doney. La situación creada por la pandemia del COVID-19 y las condiciones impuestas por Sanidad para la realización de estos hacen inviable esta actividad. Esperamos volver el próximo verano con más fuerza. Un saludo y dios os bendiga".