Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Arranca la demolición del viejo centro de Parada del Molino

5 febrero, 2020 22:34

Las obras del antiguo centro de salud Parada del Molino son, por fin, una realidad. En las últimas horas ha comenzado el derribo del viejo edificio, a cargo de la empresa zamorana R. Lozano, que se encarga de la demolición. De erigir la nueva estructura se ocupará Proyecon, firma gallega. El plazo de ejecución de la obra es de 20 meses.

El inicio de las obras se ha retrasado sensiblemente debido a la necesidad de retirar un cable de Telefónica que impedía el inicio de las labores.

El centro de salud Parada del Molino atiende a 15.069 pacientes y para ello cuenta con diez facultativos, once enfermeras, dos pediatras, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), cuatro auxiliares administrativos y un celador. La cartera de servicios de dicho centro está formada, además, por matrona, fisioterapia, trabajador social, salud mental y salud bucodental.
La Junta de Castilla y León invertirá más de tres millones de euros en el nuevo centro de salud Parada del Molino que se construirá en la misma ubicación del actual y que aumentará su superficie en dos tercios y contará con nuevos espacios que mejorarán la asistencia sanitaria de los zamoranos.