Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Obra de teatro sobre el juicio de 'La Manada' en el Teatro Principal de Zamora

15 enero, 2020 14:07

Concha Velasco, Lola Herrera y una obra sobre 'La Manada' de Pamplona serán las apuestas del Teatro Principal de Zamora durante este primer semestre del año, una variada programación que incluye 45 espectáculos y en la que figuran representaciones, conciertos, ballet, ópera, zarzuela y magia.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha sido la encargada de presentar el programa semestral que encontrará su primer plato fuerte el próximo 8 de febrero con la representación de 'Jauría', obra construida íntegramente con fragmentos de las declaraciones de los acusados y la denunciante del caso de 'La Manada' de Pamplona y que tiene a María Hervás como protagonista, y que fue "el gran éxito" teatral del pasado año.

Febrero será también el mes en que visitarán la capital zamorana Nuria Espert con el 'Romancero gitano' de García Lorca, o Rafael Álvarez 'El Brujo' con 'Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia'. En el apartado musical destaca la celebración de un ciclo flamenco con Manuel Moreno 'El Pele', Antonia Contreras o Antonio Molina 'El Choro'.

Federico García Lorca volverá a estar presente en el Principal a finales de febrero con la representación de 'La casa de Bernarda Alba', dirigida por Hugo Pérez de la Pica, mientras que en marzo inaugurará las tablas Lola Herrera con 'Cinco horas con Mario' y entregará el testigo a Miguel de Lucas, con su espectáculo de magia 'Vindie'.

El 20 de marzo será el turno para Concha Velasco con la función 'El funeral' y posteriormente llegará a Zamora el Ballet Contemporáneo de Burgos, la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid o diferentes bandas de Semana Santa de Zamora.

La oferta local se completará con diferentes participaciones de la Banda de Música de Zamora, el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, las bandas de la asociación Mubaza, la Escuela de Baile Carmen Ledesma, el grupo La Tijera Teatro o la dramaturgia 'La madre dormida', del propio director del Principal, Daniel Pérez.