Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El objetivo del PP de Zamora es "conseguir los dos diputados y los tres senadores"

1 noviembre, 2019 12:38

El Partido Popular de Zamora realizaba esta tarde la conocida como 'pegada virtual' en el Miliar de la Marina. Un acto simbólico para los medios de comunicación, donde los candidatos al Congreso, Elvira Velasco, Feliciano Fernández Cuerdo y Ana Mulas Cecilio y al Senado, Fernando Martínez-Maillo y José María Barrios eran acompañados por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Tras la pegada de carteles con el rostro del candidato nacional, Pablo Casado, el presidente de los populares en Zamora y candidato al Senado, José María Barrios destacaba que si bien breve, "esta campaña electoral será muy intensa". De hecho, Barrios explicaba que los suyos ya han estado trabajando antes en las diferentes comarcas de la provincia y con reuniones con alcaldes de Zamora.

Sobre lo que el PP de Zamora espera de estas Elecciones, el candidato reconoce que el objetivo está en "conseguir los dos diputados y los tres senadores" que el Partido Popular tuvo en 2015. Para ello, José María Barrios hace un llamamiento al "voto útil", apelando a "lo que estamos viendo del gobierno de Sánchez con el empleo cayendo y la economía en desaceleración". Para el presidente del PP de Zamora "sólo si gobierna el Partido Popular podremos hacer algo ante esta situación".

Por su parte, el presidente del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que la máxima de su partido es "volver a ser la fuerza más votada en Zamora", y para ello pide a los votantes de centro derecha que "vayan unidos a las urnas para conseguir el segundo escaño en el Congreso".

Sobre la encuesta del CIS que da dos diputados al PSOE y uno al PP, Fernández Mañueco ha afirmado que "hay que estar por encima de las previsiones y centrarse en que los votantes vean que queremos para el Gobierno de España lo mismo que estamos llevando a cabo en la Junta de Castilla y León". El también presidente del Gobierno castellanoleonés se ha referido a "las bajadas de impuestos, la protección de los grandes servicios públicos y una apuesta firme y rotunda por el mundo rural".