Zamora

Puebla de Sanabria asegura con Patrimonio el permiso para el concurso de Ferrrero Rocher

31 octubre, 2019 17:08

Puebla de Sanabria vuelve a estar inmersa en el concurso por ser el pueblo elegido para ser iluminado por Ferrero Rocher y celebrar las campanadas de Telecinco. Un honor que se celebró con gran júbilo en la villa, la comarca y la provincia, pero que también tuvo su punto amargo con una denuncia a Patrimonio por utilizar un conjunto histórico, como es la Plaza Mayor de Puebla, para colocar motivos comerciales y por la que el Ayuntamiento tuvo que acarrear una multa.

Para evitar desagradables sorpresas, el alcalde del municipio, José Fernández Blanco aseguraba que "hoy mismo hemos recibido la autorización de Patrimonio para realizar la iluminación si resultamos elegidos". Entre las condiciones que establece Patrimonio son que dicho permiso es de carácter temporal y los adornos no deben alterar el conjunto histórico. Dos condiciones que Fernández Blanco asegura que "ya se cumplieron la campaña pasada".

El alcalde sanabrés no ha querido "dar mayor recorrido" al asunto y considera que con la denuncia "solo se pretendía hacer daño a un evento que solo ha traído cosas buenas a Puebla, la comarca y a la provincia de Zamora en general".