Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Bartolomé (C's) desdeña la encuesta del CIS y reta a romper, de nuevo, el bipartidismo

30 octubre, 2019 16:40

Apenas 24 horas después de que se hiciera pública la última macroencuesta del CIS, que hunde las expectativas de Ciudadanos y le arrebata en Zamora el histórico diputado obtenido en las últimas elecciones generales, la formación naranja confía en mantener su escaño por la provincia y “romper con el bipartidismo” de nuevo como fórmula para encontrar soluciones a los problemas de Zamora. 

José Antonio Bartolomé, actual diputado nacional por Zamora y candidato a la reelección, rechaza que el PSOE sea el enemigo a batir, “nuestro enemigo es el bipartidismo”, ha dicho. Sobre las encuestas recuerda que C’s siempre ha roto con los sondeos “y estamos seguro de que lo volveremos a hacer”.

Precisamente, Bartolomé culpa al bipartidismo de los problemas que aquejan al país, tanto a nivel estatal como regional, “nuestro problema son las políticas de unos y de otros durante muchos años”, con especial alusión a los problemas que generó la política sanitaria del PP en Castilla y León, y que ahora está tratando de solventar con propuestas “valientes” el equipo de la nueva consejera.

A escasas horas del comienzo de la campaña electoral, Bartolomé reconoce que “es la campaña que no hubiéramos querido”, consciente del hartazgo de los ciudadanos por el bloqueo político que lleva a encadenar comicios, y anuncia que la formación naranja no hará campaña durante el puente de Los Santos, y que colocará un atril en Santa Clara para que todo aquel ciudadano que lo desee pueda formular sus preguntas o hacer propuestas. 

Las pensiones, la sanidad, el empleo, el proyecto para España, son algunos de los asuntos centrales del programa de Ciudadanos que abordará en esta campaña, en la que el candidato se muestra convencido de que participará el presidente de la Diputación y de Ciudadanos en Zamora, Francisco Requejo, quien “tiene su agenda, y nosotros la nuestra, pero estamos seguros de que hará campaña con nosotros”. Da por zanjada la “crisis interna” que arrastraba Ciudadanos Zamora y que explotó con la elección del diputado provincial, y Bartolomé la circunscribe al “debate político”.

Acerca de los meses de experiencia parlamentaria como diputado nacional, Bartolomé reconoce que se trata de una gran experiencia, pero también critica la “excesiva teatralización y el cortoplacismo” sujeto a intereses partidistas que rigen el debate en el Congreso.