Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro ayuda a los migrantes a abrir su propio negocio

29 octubre, 2019 12:39

El Ayuntamiento de Toro, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, organiza este miércoles, 30 de octubre, la jornada '¿Quieres formarte gratuitamente para abrir tu propio negocio?', dirigido a personas migrantes residentes en la ciudad.

El Proyecto consiste en un itinerario formativo de 40 horas que preparará a los asistentes para la puesta en marcha de su actividad por cuenta propia. Con asesoramiento personal y especializado y el apoyo de varios expertos que te acompañarán en todo el proceso, desde la idea inicial, pasando por el plan de negocio, hasta el arranque de la actividad por cuenta propia.

Objetivos
Facilitar la integración laboral y social de personas migrantes residentes en la Comunidad Autónoma favoreciendo su capacidad personal, profesional y educativa a través del autoempleo. Por tanto, se trata de sensibilizar, capacitar, asesorar y acompañar a estas personas a encontrar una alternativa de vida por medio de la creación de su propio empleo, o al menos dotarles de herramientas socio laborales para el futuro, y quién sabe si además en dicho futuro generarán el empleo de otros.

El Ayuntamiento acompañará en búsqueda de financiación a través microcréditos sociales con entidades con las que tenemos convenios de colaboración.

Más información e inscripciones en: 915 177 375 www.uatae.org. La jornada se desarrollará en el salón de plenos a partir de las 12.00 horas.