Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El tradicional Don Juan Tenorio regresa a Zamora con muchas novedades

28 octubre, 2019 13:41

La Tijera Teatro trae un año más al Teatro Principal de Zamora una de las obras más atractivas y entretenidas del Romanticismo español, Don Juan Tenorio de Zorrilla. Cuatro pases los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre  recuperando además así la tradición de representar la obra el Día de los Difuntos.

El director de La Tijera Teatro, Indalecio Campano, ha resaltado que la gente acude año tras año a disfrutar de esta obra y ellos son "la verdadera alma del teatro", pues "hemos podido poner al Tenorio en pie durante 11 años gracias a ese público", y es que durante estos años han sido 68 funciones con una media de 230 espectadores por espectáculo, lo que supone que unas 16.000 personas han visto el Don Juan Tenorio de La Tijera Teatro.

Este año han contado con la colaboración de Francisco Somoza que ha elaborado el cartel anunciador y mantienen la línea de contar con nuevos actores para impulsar que se conserve la frescura de la obra año tras año.

Por ello en esta ocasión Pedro Almagro se meterá en el papel de Don Juan Tenorio, como ya hiciera en 2014, así como la zamorana Verónica Calvo volverá a desempeñar el papel de Doña Inés. Un elenco de actores espectacular y una iluminación y escenografía muy cuidadas volverán a hacer las delicias del público un año más.

Francisco Somoza ha resaltado que el cartel pretende transmitir ese "halo de misterio y confusión, espiritualidad y pecado", mientras que el propio Pedro Almagro ha incidido en que "vengo con más nervios e ilusión porque ahora tengo que hacerlo, al menos, como la primera vez" así como ha alabado la "ilusión" de La Tijera Teatro por este proyecto.

Por último, Verónica Calvo ha hecho un llamamiento para que los zamoranos acudan a ver la obra los próximos días, así como ha resaltado que este año trabajar con Pedro Almagro "es un regalo", mientras que ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo de Indalecio Campano, "esto se levanta por él", ha concluido.