Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP denuncia que Fermoselle Atrévete pierde una subvención de 75.000 euros

28 octubre, 2019 18:55

El Grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fermoselle denuncia la dejadez y la desidia del actual equipo de gobierno del municipio del grupo Fermoselle Atrévete por la pérdida de una subvención de 75.000 euros con cargo a la anualidad 2018/2019 de los Planes Municipales de la Diputación Provincial, con la que estaba prevista la pavimentación y renovación de infraestructuras en varios tramos de las calles Barrancos y Palomberas, así como de la Plaza de Francisco de Galiana.

El Partido Popular recuerda que el Boletín Oficial de la Provincia, de viernes 3 de mayo de 2019, es decir, anterior a la celebración de las últimas Elecciones Municipales, publicó el anuncio de licitación del proyecto para actuar en las calles y la plaza señaladas, por el cual los interesados disponían de un plazo de 20 días hábiles para la presentación de ofertas.

Del mismo modo, el Partido Popular recalca que el actual equipo de gobierno municipal podía haber finalizado el procedimiento para la adjudicación de las citadas obras el 17 de junio, días después de constituida la nueva corporación, y ha dejado pasar el plazo para su ejecución y justificación con argumentos peregrinos y poco creíbles.

La anterior corporación del Ayuntamiento de Fermoselle no pudo culminar la adjudicación al encontrarse en funciones durante el periodo postelectoral.

RESPONSABILIDADES

El grupo de concejales del PP en Fermoselle exige responsabilidades al actual alcalde de Fermoselle Atrévete y su equipo de gobierno por la pérdida de esta subvención de la Institución Provincial.

Al mismo tiempo, pide al máximo responsable municipal que no utilice su habitual demagogia y sus mentiras para enmascarar su nefasta gestión.

El Partido Popular concluye que los fermosellanos merecen un alcalde y un equipo de gobierno municipal que no les mienta y sí defienda sus intereses, todo lo contrario a lo que están haciendo el grupo de Fermoselle Atrévete que en tan solo cuatro meses de gobierno ha perdido esta subvención, y ha sobrepasado todos los límites de falta de transparencia y oscurantismo político al dar la callada por respuesta a las demandas de información en torno al estado actual de las cuentas municipales y los contratos suscritos para la celebración de las Fiestas de San Agustín, entre otras cuestiones.