Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cien años merecen una Medalla de Oro de la Provincia

27 octubre, 2019 14:31

Una de los momentos claves del Día de la Provincia que se celebra durante la jornada de hoy en IFEZA es, sin duda, la entrega de la Medalla de Oro de la provincia al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Claudio Moyano con motivo de la celebración del centenario de su inauguración oficial como centro educativo en la provincia que tuvo lugar el 1 de octubre de 1919.

Un reconocimiento muy merecido para un centro que es referente educativo de un gran número de generaciones y que ya tenía en su haber la medalla de plata de la provincia, que le fue concedida cuando cumplió su 75 aniversario.

Por ello, el presidente de la Diputación, tras un vídeo que ha mostrado a los presentes las partes más significativas en la historia del centro zamorano, ha hecho entrega de la medalla de oro al IES Claudio Moyano, una medalla que ha sido recogida por la directora María del Tránsito Martín de Castro en representación del centro.

La Medalla de Oro de la provincia sirve para distinguir “a las personas físicas o jurídicas que por sus actividades de investigación científica, de desarrollo tecnológico, literarias, culturales, artísticas, sociales, económicas, docentes, deportivas o de cualquier otra índole hayan favorecido de modo notable los intereses públicos provinciales”.

Jesús María Prada, vicepresidente segundo de la Diputación Provincial ha explicado los motivos de esta concesión, aprobada por unanimidad en el pleno de la institución provincial. "Es lo que representa para todos al Claudio Moyano, significa 100 años de educación, de esfuerzos de muchas familias, porque el pasado de Zamora ha sido duro, de la gente de Sanabria y de las comarcas que tuvieron que pelear muy duro para que sus hijos vinieran a Zamora a estudiar". Es un reconocimiento a toda la comunidad educativa, ha subrayado. El vicepresidente primero, José María Barrios, ha hecho entrega de la Medalla al equipo directivo actual del Claudio Moyano.