Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El sentido y emotivo mensaje de Emilio Merchán tras su actuación en el Mundial de China

17 octubre, 2019 17:22

La reacción de Emilio Merchán tras su actuación en la categoría K-1 ‘Short race’ en el Campeonato del Mundo de China que se está disputando en ShaoXing no se ha hecho esperar, y es que el deportista zamorano ha vivido la cara más amarga de este deporte.

“Como se puede derrumbar un sueño, el trabajo y el esfuerzo de mucho tiempo en 1”...pero el deporte es así...muchas veces he vivido la cara dulce y como en esta ocasión la más amarga también, no es nuevo para mí, pero no por eso duele menos...”.

Merchán ha resaltado que amigos, familia, zamoranos le animan porque “todo lo que haga está bien, pero para mí no, no puedo estar ni orgulloso ni contento...todo lo que me podía pasar malo en la prueba me pasó...menos volcar que estuve a punto también”.

Merchán, que ha quedado en el puesto 18, no ha dudado en hacer un resumen rápido de la prueba: “La primera ciaboga recibí un golpe por detrás y me salté una boya de recorrido, tuve que parar e ir hacia atrás y cogerla bien, por lo que ya estaba el último de toda la prueba y con la piragua llena de agua...empieza el calvario...llego al primer porteo, intento sacar el agua, mientras corro golpeó la piragua y la rompo, con lo cual de ahí a meta siempre con la piragua llena da agua”.

A pesar de todos los contratiempos, el piragüista zamorano ha querido dar las gracias a todos “por estar siempre ahí y más ahora porque me siento muy querido y arropado...aunque lo que sienta dentro de mi nadie pueda lo entender”.