Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cuatro piragüistas zamoranos participan en el Mundial de Maratón de China

16 octubre, 2019 23:22

Emilio Merchán, Eva Barrios, Óscar Borrego y Luis Álvarez ya se encuentran en la ciudad china de Shaoxing para disputar la XXVII edición del Mundial de Maratón de Piragüismo. Los zamoranos forman parte de la expedición de 50 palistas españoles que lucharán por el mejor puesto de la máxima competición del piragüismo en maratón, que se celebra desde 1988.

Para el veterano Emilio Merchán no es un campeonato desconocido, pero aún así confiesa a través de sus redes sociales sentirse como "si fuera al primero que voy, pero con la experiencia de los anteriores, lo que hace que lo disfrute mucho más". El zamorano explica también que este año participará en una categoría distinta, lo cual le ha provocado esta última semana "unos nervios que me encantan". Más que preparado y concentrado, el palista mostraba en fotografías que a esta importante competición se llevaba un 'talismán' muy especial: "un pedacito de Zamora", como el mismo ha definido.

Por su parte Eva Barrios competirá en K1 a las 05.10 hora española con la heat de la Short Race y si obtiene una buena clasificación, de nuevo, a las 9.40 hora española repetirá en la final de esta prueba. Además, el sábado a las 6.30 hora española se medirá en el K1 del maratón. La zamorana se muestra muy centrada con este Mundial y también a través de sus redes sociales expresaba su estado de ánimo:"Ahora solo toca salir al agua y tratar de hacerlo lo mejor posible, y si disfruto de cada regata mucho mejor".

Los juveniles Óscar Borrego y Luis Álvarez llegan a esta prueba mundial con una gran ilusión y esfuerzo tras vencer en la regata K2 juvenil del Campeonato de España de Maratón, que se celebraba el pasado mes de agosto en Pontevedra.