Zamora

Jóvenes Empresarios de Zamora traslada sus inquietudes y demandas a la Junta

15 octubre, 2019 16:44

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Zamora (AJEZA), Alfonso Martín, para abordar la situación económica y empresarial de la provincia, y de las necesidades de la propia asociación.

Durante el encuentro, Clara San Damián ha sido informada sobre las demandas de los nuevos emprendedores en relación con la situación de estos empresarios a la hora de iniciar un negocio y las necesidades que precisan para que perdure en el tiempo, así como sobre la realidad económica y empresarial de la provincia.

Por otra parte, en el transcurso de esta reunión con la delegada, Alfonso Martín ha presentado esta asociación creada recientemente, al tiempo que ha solicitado el apoyo institucional de la Junta y la participación de AJEZA en todas las jornadas de emprendimiento que se realicen en la provincia de Zamora.

La delegada territorial ha ofrecido la colaboración y el asesoramiento de la Junta de Castilla y León, a través de los distintos departamentos autonómicos, como el ICE, el Ecyl, la Oficina de Trabajo o cualquier otro servicio territorial, para que todas las iniciativas empresariales que se quieran ubicar en la capital o en el resto de la provincia de Zamora puedan hacerlo con el apoyo de la Junta. San Damián ha reiterado que “las distintas consejerías del Gobierno regional ofrecen diversas líneas de ayudas para favorecer la instalación de nuevos negocios o empresas que fijen población en todo el territorio zamorano”.

Finalmente, la representante del gobierno autonómico en la provincia ha resaltado “que es importante que los jóvenes emprendedores participen en este tipo de asociaciones que sirven para mejorar y potenciar el emprendimiento”.