Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Madres de Coreses en pie de guerra por el estado del colegio infantil

10 octubre, 2019 14:58

Un grupo de madres de los alumnos de Educación Infantil del CEO de Coreses denuncian el estado de las instalaciones del centro. Con una serie de fotografías, dichas madres muestran el estado de los baños a los que acuden pequeños de entre 3 a 6 años, el nivel de limpieza de las aulas y como están actualmente las puertas de acceso a dicho colegio.

Las madres de estos pequeños se quejan, entre otras muchas cosas, del "vergonzoso estado de los servicios". Estas mujeres denuncian que los niños "no alcanzan a tirar de la cadena metálica" de la cisterna, que tampoco cuenta "con una tapa y que gotea continuamente". En las fotografías facilitadas a NOTICIASCYL, se muestran primeros planos de dicho servicio, con los que denuncian la presencia de óxido, y  "lo que es peor, un gran desconchón en el techo del baño, del que tenemos miedo que se le caiga un día a un niño en la cabeza". "Los baños están asquerosos, con manchas de pis y caca de varios días", añaden.

Y es que el tema de la limpieza no termina aquí. Estas madres también se han percatado de que el aula al que acuden sus pequeños no tiene la higiene adecuada. Manchas de pintura, bolsas de basura acumuladas o suciedad en las mesas, son otras de las reclamaciones que este grupo ponen en evidencia en su queja conjunta.

Por último, las madres solicitan un arreglo en las puertas de acceso al centro, "que también están llenas de óxido, con desconchones en la pared y a una de ellas le faltan desde hace meses varias baldosas por las que se cuelan hormigas".

"El Ayuntamiento de Coreses va realizando arreglos poco a poco"

El alcalde de Coreses, José Luis Salgado afirma "ser muy consciente de que el CEO es "muy antiguo" y defiende que desde el Consistorio "se van realizando arreglos poco a poco", tanto con fondos que le va otorgando la Diputación de Zamora, como del propio presupuesto del Ayuntamiento.

De hecho, Salgado explica a NOTICIASCYL que están trabajando sobre un escrito presentado este verano por el propio director de CEO de Coreses, Juan José Bartolomé donde detalla las necesidades de mantenimiento que necesitan tanto el centro de Infantil como al que acuden Primaria, Secundaria y Bachillerato. "Vamos atendiendo en la medida de lo posible estas demandas, adquiriendo competencias que no son nuestras en algunos casos", recalca el alcalde coresano. El alcalde defiende que, en dicho escrito del director del centro, "no se detallan esas cuestiones que se reclaman del baño de Infantil y no teníamos constancia formal de ellas".

Sobre el tema de la limpieza, el regidor asegura que "hay una persona contratada por el Ayuntamiento a media jornada" que se encarga de la limpieza de ambos centros a diario. "Puede que haya algún descuido puntual del personal, pero la limpieza se realiza todos los días", recalca Salgado.

Documentos presentados al Ayuntamiento de Coreses