Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ecocultura encumbra a Zamora como referente internacional de la producción ecológica

9 octubre, 2019 11:55

La décimosexta edición de la Feria Hispanolusa Ecocultura que se celebrará desde este viernes en Ifeza sitúa a Zamora como "referente internacional" de la producción y comercialización ecológica, en una cita que de nuevo registra lleno absoluto -120 expositores y 110 stands- procedentes de sectores tan variados como el agroalimentario, el dedicado a las energías renovables, la artesanía o el comercio justo, y de prácticamente toda la geografía española.

Entre los días 11 y 13 de octubre se darán cita en Ifeza empresarios de Castilla y León, Madrid, Andalucía o Cataluña, y también de zonas cercanas de Portugal y una quinta parte de los puestos ocupados por productores de la provincia de Zamora.

Como novedad, Ecocultura abordará en Zamora las consecuencias que tendrá el cambio climático en los cultivos y en la producción ecológica, según ha destacado este martes el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que ha presentado el evento.

Un año más, la feria se verá complementada por la celebración de las Jornadas Técnicas, que llevarán a Zamora a varios expertos en sostenibilidad y producción sostenible. Estas charlas y conferencias se abrirán el mismo viernes por la tarde, con la presencia de Vicente Rodríguez, un doctor en Veterinaria de la Universidad de Córdoba que presentará un proyecto de adaptación de los modelos de producción de ganadería extensiva al cambio climático.

El presidente de la Diputación ha incidido en la "calidad" de estas jornadas y ha recordado también que habrá presencia institucional en los stands, con puestos vinculados a Frontur, a la Reserva de la Biosfera o a la propia institución provincial. También ha hecho énfasis en esta participación el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez, que ha aludido a la importancia de primar "la calidad por encima de la cantidad" en los expositores.

Como en años anteriores, se espera la afluencia masiva de personas al recinto ferial, por lo que habrá autobuses gratuitos cada media hora desde la plaza de la Marina, tanto el sábado como el domingo, en el horario de Ecocultura, que abrirá sus puertas de 11.00 horas a 21.00 ininterrumpidamente.