Zamora

“Si todo va bien” el Banco de España estará concluido antes de verano

8 octubre, 2019 15:23

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha informado esta mañana de que ha entrado por urgencia en la Junta de Gobierno Local el expediente de contratación de la obra del Banco de España, por lo que en unos días estará en la Plataforma de Contratación del Estado y “comenzarán a correr los plazos”.

Guarido ha reiterado que “se ha tenido mala suerte” y la anterior empresa llegó a realizar el 30% de la obra, por lo que el nuevo proyecto comprende el restante saliendo a licitación por unos 890.000 euros, un incremento del 20% respecto al inicial para que no esté ajustado de precios, no haya problema con la licitación y las bajas las ponga el propio mercado.

Respecto a la situación con la anterior adjudicataria, el Ayuntamiento ya ganó la sentencia sobre las penalizaciones de 104 euros diarios si bien falta la sentencia sobre la fianza incautada sobre la que “entendemos que sea en la misma línea”, ha afirmado el alcalde.

Con esto, Guarido ha señalado que los trámites pueden llevar perfectamente unos tres meses y el plazo de ejecución es de entre 3 y 4 meses, por lo que “si todo va bien” estaría concluida la obra antes de verano.