Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Policía Nacional conmemora los Ángeles Custodios "desbordada" por los delitos a través de Internet

2 octubre, 2019 17:25

La Policía Nacional ha celebrado en Zamora la festividad de los Santos Ángeles Custodios que, como viene siendo tradicional, se desarrolla en el Teatro Principal de la ciudad. Se trata de un día de celebración y de reconocimiento a los miembros del Cuerpo que han destacado por su labor durante el año, y también en Zamora, como viene siendo ya una constante, de reconocimiento del bajo grado de delincuencia del que disfrutamos en la provincia.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha puesto el acento en que "Zamora es un lugar seguro, pero no es suficiente", ha dicho, a la vez que aboga por "transmitirlo a las personas que se fueron y que quieren volver, y a las empresas, para convertir la seguridad en clave para la lucha contra la despoblación".

En la misma línea se ha pronunciado el comisario de la Policía Nacional de Zamora, Ubaldo de la Torre, quien ha avanzado que los índices de criminalidad han descendido "unas décimas" en la provincia de Zamora, si bien "la seguridad completa no existe".

Además, ha alertado de las nuevas formas de delincuencia que, literalmente, "nos están desbordando", los delitos cometidos a través de Internet, como duplicación o suplantación de tarjetas. Por ello, la Policía recomienda a los ciudadanos que adopten unas mínimas medidas de seguridad, como comprobar que las compras se realizan en páginas https (seguras), utilizar preferentemente tarjetas virtuales para realizar los pagos y, extremar las precauciones en aglomeraciones o espectáculos públicos.