Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El veranillo de San Miguel deja en Zamora 29,1 grados

30 septiembre, 2019 23:29

La comunidad autónoma de Castilla y León registró un día de San Miguel, el tradicional veranillo del 29 de septiembre, con temperaturas máximas notable o extraordinariamente más altas de lo normal para esta época de inicios del otoño.

Además y según informa la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter, la previsión es que este lunes se repitan esas temperaturas elevadas.

En concreto, la estación meteorológica de Miñera de Luna, en León, alcanzó los 34,4 grados, mientras que las de Candeleda y Cebreros, ambas en la provincia de Ávila, se situaron en 32,1 y 30,6 grados, respectivamente. En el caso de Miranda de Ebro (Burgos) también superó los 30 de máximas al alcanzar los 30,5.

Ligeramente por debajo se quedaron Saelices el Chico (Salamanca) y Sardón de Duero (Valladolid), con 29,3 grados en ambos casos, seguidas de Arcos de Jalón (Soria) y Medina de Pomar (Burgos), con 29,2; Zamora, con 29,1, y Cuéllar (Segovia), que, con 28,9 cierra el ranking de las diez temperaturas máximas más altas registradas en Castilla y León en la jornada del 29 de septiembre.