Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Luz verde a la prórroga del servicio de abastecimiento y saneamiento de la ciudad

30 septiembre, 2019 23:44

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta tarde la continuidad en la prestación del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable hasta la adjudicación del nuevo contrato, así como la continuidad en la prestación del servicio de saneamiento.

Ambos puntos han sido aprobados con 16 votos a favor y 8 abstenciones y ha dado lugar a un pequeño enfrentamiento entre Víctor López y Francisco Guarido, puesto que desde el PP han lamentado que no se haya adjudicado el nuevo contrato a tiempo, “no han sido lo rápidos y ágiles que deberían”, justificando su abstención “no porque no queramos la prórroga del servicio, sino porque se haga lo más rápido posible”.

Guarido ha hecho hincapié en que “había una gran necesidad y había déficit de los ocho años anteriores” y además de lo anterior tienen que sacar estos pliegos. “Había muchas cosas que hacer y a ello nos dedicamos dando prioridad a las obras”, ha zanjado.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado la cuenta general con los votos a favor del equipo de Gobierno y del PSOE y con la abstención del Partido Popular y Ciudadanos, mientras que todos han mostrado su posición favorable y unánime con la modificación del PGOU para el Plan Especial del Casco Histórico que permitirá la ampliación del Museo de Semana Santa.