Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Cámara de Comercio conoce las necesidades e inquietudes de los empresarios de Fermoselle

26 septiembre, 2019 11:52

Continuando con las visitas institucionales que la nueva directiva de la Cámara está realizando por la provincia, en el día de ayer, representantes del Comité Ejecutivo de la Cámara con don Enrique Oliveira Román -su presidente- a la cabeza, mantuvieron un encuentro con empresarios de Fermoselle y municipios de la comarca con la finalidad de percibir sus inquietudes y demandas que la Cámara hará suyas.

En dicha reunión, la Cámara ofreció su colaboración para todos aquellos proyectos que favorezcan el desarrollo económico del municipio y de la comarca y ayuden al asentamiento de población y se explicó las principales funciones y actividades que la Cámara realiza y su labor como interlocutora con las administraciones públicas.

Una vez más los empresarios nos trasmiten la necesidad de disponer de servicios básicos para poder hacer sus negocios más competitivos y hoy en día uno de ellos es el de disponer de fibra óptica o un servicio de ADSL en condiciones y en otros tiene la dificultad de que las normas de patrimonio impiden o restringen su implantación en zonas como el casco histórico.

Además, reclaman la necesidad de hacer cuanto antes la concentración parcelaria que ha sido iniciada el pasado año para conseguir un rendimiento adecuado de sus negocios y facilitar un tamaño mínimo rentable para las nuevas iniciativas que surjan en el municipio.

La preocupación por la falta de depuración de las aguas residuales en un municipio perteneciente a un parque natural y reserva de la biosfera que no se consigue solucionar y que es fundamental para el desarrollo de la comarca y para tener un atractivo en un lugar tan privilegiado y singular.

El viernes 27 la Cámara se reunirá con empresarios de Aliste en Rabanales y el 1 de octubre con empresarios de La Guareña en Fuentesaúco.