Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Orquesta de Cámara Filarmónica de Colonia y Soledad Luna, esta semana en el Teatro Principal

23 septiembre, 2019 20:01

El Teatro Principal acoge esta semana dos actuaciones imprescindibles que los zamoranos no deben perderse. Por un lado, el próximo miércoles 25 de septiembre llega la Orquesta de Cámara Filarmónica de Colonia, mientras que el viernes se desarrollará el concierto de Soledad Luna.

La Filarmónica de Cámara de Colonia se ha puesto como meta hacer sonar la música clásica en todo el mundo. Para esta temporada el calendario de conciertos lo tienen completo no, completísimo. Unos 150 conciertos se darán en Alemania y en más de 200 localidades internacionales, lugares como Escandinavia, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Irlanda o España. No importa el idioma, no importa el lugar, no importa el momento.

La Filarmónica de Colonia tiene como divisa que su repertorio se componga de las más selectas obras. El especial atractivo de su programa, consiste en las combinación de obras populares con otras menos conocidas de diversas épocas musicales y esta mezcla, promete una diversidad al más alto nivel.

Es un verdadero placer que quieran visitar el Teatro Principal de Zamora. Localidades a la venta en taquilla, de 17 a 21 horas y en www.teatroprincipal.org

Soledad Luna, zamorana por los cuatro costados, nacida en el barrio de Cabañales. A los tres años se trasladó al no menos conocido barrio de Pinilla, pasando allí su pre adolescencia, hasta que se hizo mujer en la genuina y pintoresca calle de los Herreros.

Cantante polifacética, ofrece todos los estilos que su voz le permite, menos las jotas. Su estilo, tiene como referente desde pequeña a su “Marifé de Triana del alma”, sin dejar a un lado a las demás artistas, que también le sirven de espejo.

Soledad Luna debutó con orquestas y guitarras en un pub de Valladolid llamado La Cabina donde estuvo 3 años y donde empezó a recorrer España.

En su género, la canción española, existen artistas especialmente dotados para conmover, algo que ella hace de maravilla y transmite como nadie a su público

“En este concierto ‘Paladeando Sentimientos’ quiero que, con la música de otros artistas y mi voz, podamos recorrer varios continentes, navegando por los mares del mundo. Que vibréis conmigo cuando canto. Os espero con el cariño y respeto recíproco de siempre”.

Localidades a la venta en taquilla, de 17 a 21 horas y en www.teatroprincipal.org