Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un calendario de héroes y heroínas para hacer frente a las enfermedades raras

17 septiembre, 2019 17:05

La asociación Corriendo con el Corazón por Hugo ha presentado durante la mañana de hoy su calendario solidario con el que se pretende poner un granito de arena más en la lucha contra las enfermedades raras.

El calendario ha sido presentado en la Diputación, donde Juan Dúo ha recordado que toda la recaudación obtenida con el calendario, que tiene un coste de cinco euros, irá destinada a la investigación de las enfermedades raras, a la ayuda a los familiares y a los tratamientos de los enfermos. Asimismo, Dúo ha dado a conocer que este es el inicio de una larga colaboración con la asociación.

Por su parte, desde la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara ha destacado que el calendario, del que se han editado por el momento 2.000 ejemplares, está conformado con fotografías de nueve niños y cinco niñas con enfermedades raras que han escogido "los héroes o heroínas de sus sueños e ilusiones".

El calendario se lanza ahora para ponerlo a la venta a partir de mañana en la caseta ubicada en Santa Clara, donde los zamoranos se pueden apuntar a la Carrera de la Guardia Civil en beneficio de Feder.

Ya existen puntos de venta confirmado en Fuentesaúco, Toro y Zamora capital, pero a partir de la próxima semana la asociación los irá dando a conocer.

Así, Raúl Vara ha concluido señalando que desde la asociación "no podemos salvar vidas pero si podemos hacerle la vida más fácil a las familias".

Iribe Peña, la autora de las fotografías, ha resaltado además que lo mejor ha sido trabajar con los niños, "ver las ganas que tienen de vivir y que te lo transmiten".