Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta cierra unidades educativas en estas tres localidades zamoranas

9 septiembre, 2019 14:28

De nuevo malas noticias para las unidades educativas de los colegios rurales de la provincia de Zamora. En este inicio de curso son tres las unidades que han sido cerradas por falta de alumnos, pues ninguna de ellas llegaba al mínimo de tres escolares exigido y se tendrán que desplazar a las localidades cercanas, si bien el caso de cada una es bien distinto.

Nuez de Aliste pasó de tres a dos escolares en el mes de enero del curso pasado, si bien la Junta de Castilla y León hizo el esfuerzo para que los alumnos pudieran concluir el curso en esta unidad educativa. Si bien, para este curso iniciado hoy ya no está en funcionamiento.

En El Maderal la unidad educativa se ha quedado también con dos alumnos y la Junta ha tenido que cerrar la unidad educativa.

Bien distinto es el caso de Fresno de la Ribera, pues contaba con cuatro alumnos pero a última hora, el viernes, las familias hicieron una petición para que los alumnos desarrollen el curso en Coreses, algo que finalmente ha sido efectivo.

Por último, Villalba de la Lampreana contaba con tres alumnos el curso pasado y se desconocía si iban a quedarse en esta unidad educativa. También el viernes las familias solicitaron quedarse en la localidad y durante la jornada de hoy se está adaptando el colegio.