Zamora

Verde solidario para mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados

5 septiembre, 2019 15:25

Caja Rural de Zamora está celebrando hoy el Día Nacional de la Camiseta Solidaria del equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA, y las cajas rurales 2019 y los trabajadores de la entidad no han dudado en vestir camisetas verdes poniendo su granito de arena al proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja.

Ese granito de arena se basa en donar a Cruz Roja el 10% de las ventas de seguros realizadas durante la jornada de hoya la Cruz Roja, para apoyar a estos niños hospitalizados del territorio nacional.

Desde las Cajas Rurales y Seguros RGA se han propuesto que la alegría, el ocio y la ilusión formen parte del tratamiento de los niños hospitalizados. Con esta intención se han unido por segundo año a este proyecto para, todos juntos, “poder mejorar la calidad de vida de los niños ingresados”.

El Proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja lleva más de 26 años realizando actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre con niños y niñas en proceso de diagnóstico o tratamiento de una enfermedad de larga duración con un objetivo: poder hacer más llevadera la estancia de los niños que están hospitalizados.

Actualmente, los más de 1.700 voluntarios que atienden a más 28.000 niños cada año, realizan juegos, talleres, apoyo escolar, actividades de expresión y nuevas tecnologías… pero Cruz Roja quiere dar un paso más, con el apoyo de Seguros RGA y las Cajas Rurales, llevando actividades de ocio a los hospitales.

Estas actividades, son actividades para las que habitualmente los niños tendrían que salir del hospital y que, además, podrán disfrutar con sus familiares y amigos. Se trata de funciones teatrales, conciertos, cuentacuentos y todo tipo de actividades de ocio y culturales de las que estos niños habitualmente no pueden disfrutar por estar hospitalizados y que ahora se podrán hacer realidad gracias al Grupo Caja Rural y Seguros RGA.

Con la participación que hicieron las Cajas Rurales y Seguros RGA en 2018 para el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud, se consiguieron 22.950€. "Y este año no queremos ser menos", señalan.