zamora villaralbo ayuntamiento

zamora villaralbo ayuntamiento

Zamora

El PP zanja la polémica: el verdadero sueldo del alcalde de Villaralbo

29 junio, 2019 16:33

El Partido Popular ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Villaralbo aprobó en el primer pleno del mandato, celebrado ayer, viernes 28 de junio, y con el acuerdo de los concejales del Partido Popular y de Ciudadanos, la liberación parcial del alcalde y la asignación mensual correspondiente de 600 euros.

“Una cantidad que dista considerablemente de lo publicado en los medios de comunicación por parte de la oposición de Izquierda Unida, y que nada tiene que ver con la verdadera realidad”, aclaran los populares.

Otro de los puntos del día tratados en la sesión plenaria fue la asignación de 100 euros a los ocho concejales de la corporación municipal por su asistencia a cada pleno ordinario y 50 euros por cada sesión extraordinaria, tal y como estaba establecido en el anterior mandato municipal.

En este sentido, el PP destaca que Santiago Lorenzo no percibirá la asignación por su asistencia a toda sesión plenaria celebrada en el consistorio villaralbino.

El Partido Popular va más allá y establece una comparativa: “Teniendo en cuenta un mes normal en el que se celebre un pleno ordinario y otro extraordinario, entre la remuneración de la corporación municipal y la del alcalde, el regidor popular percibirá únicamente 450 euros por encima del resto de los concejales” y recuerdan que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Villaralbo, integrado por Partido Popular y Ciudadanos, ha establecido desde el inicio esta retribución para el alcalde.

“Una cifra considerablemente inferior a otros ayuntamientos de similar población, y que se aleja de la abultada cantidad que el grupo de la oposición de Izquierda Unida filtró a los medios de comunicación haciendo referencia a la remuneración legal máxima permitida por ley”, zanjan.