Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Duero, epicentro del piraguismo con unos 300 deportistas en el Descenso Ibérico

27 junio, 2019 13:24

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander, junto con el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo, y el delegado provincial de Piragüismo, Rubén García, han presentado esta mañana la 46 edición del Descenso Ibérico, una de las citas históricas más importantes de San Pedro en la que se espera la participación de alrededor de 300 deportistas.

El Descenso Ibérico comenzará el próximo domingo 30 de junio en Fresno de la Ribera a las 11:00 horas, pasando por Villaralbo con un porteo obligatorio y con la unión en la localidad zamorana de los K2 mixtos, cadetes e infantiles, para llegar al Puente de Piedra sobre las 12:30 horas.

El Descenso Ibérico engloba el VII Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Zamora, el XVI Ibérico de Infantiles y el XVI Descenso Popular del Duero, siendo además una prueba puntuable para el XVII Campeonato ‘Copa Junta de Castilla y León”.

Como novedad se ha retrasado la salida 15 minutos para que los aficionados puedan disfrutar de la llegada al Puente de Piedra, pues se han aquejado de que otros años los deportistas llegan muy pronto y no da tiempo a verlos.

Además, desde la organización han reivindicado mayor apoyo institucional para que el próximo año el Descenso Ibérico se convierta en prueba del Campeonato de España de Ríos y Travesías, pues la participación desciende al comenzar el miércoles las pruebas del selectivo nacional.

Por el momento hay inscritos 25 clubes y más de 200 deportistas, si bien esperan llegar a los 300, ya que los clubes esperan a última hora para inscribirse.

La entrega de premios se efectuará sobre las 13:30 horas en el Centro de Piragüismo, y este año traen como novedad premios en metálico de entre 200 y 100 euros.