Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Paintball respetuoso con la naturaleza y solidario en Valorio

22 junio, 2019 20:43

Un año más el paintball ha vuelto al bosque de Valorio para disfrute de niños y mayores. El pulmón verde de Zamora ha sido el escenario perfecto para este 'cruce de disparos' a todo color, que un año más donará sus beneficios a la protectora de animales 'Scooby Zamora'.

Cientos de personas están pasando y pasarán una original jornada en Valorio. Dos campos del bosque han sido habilitados unos días para celebrar las 'épicas batallas' de paintball durante todo San Pedro. Uno para la competición infantil (de 7 a 15 años), en el que los participantes juegan con unas marcadoras adaptadas a su edad; y el otro para mayores donde las marcadoras son las habituales para estas competiciones. El punto de encuentro se establece junto al estanque de Félix Rodríguez de la Fuente, como en ocasiones anteriores.

Las partidas se desarrollan en la sesión matinal entre las 10.30 y las 14.00 horas, y de 18.00 a 21.00 hora por la tarde. Los equipos están compuestos por entre cinco y siete jugadores y disponen de 20 a 30 minutos para el juego.

Además, debido al especial enclave donde se celebra el paintball, se ha tenido muy en cuenta la protección del medioambiente y las bolas de pintura utilizadas, a base de fécula de patata, son totalmente biodegradables y absolutamente inocuas para la naturaleza del bosque.