Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora volverá a ser epicentro del piragüismo regional con espectaculares novedades

7 junio, 2019 14:09

El piragüismo regional volverá a ser protagonista en las aguas del río Duero en Zamora capital el próximo domingo, y es que tras la suspensión del campeonato de invierno el año pasado por las condiciones climatológicas, se consolida el Campeonato de Castilla y León de Verano que celebrará así su segunda edición.

En la jornada, que comenzará a partir de las 10:00 horas de la mañana, participarán las categorías senior, juvenil, cadete, infantil, alevín y veteranos en las modalidades de K2, C2, K4 Y C4, todos ellos realizando un recorrido de 5 kilómetros (dos vueltas al circuito) entre el puente blanco de la isla de las Pallas y la desembocadura del río Valderaduey, a excepción de la categoría infantil que realizará una sola vuelta (2.500 metros).

A día de hoy ya hay 15 clubes de toda la Comunidad apuntados con 225 deportistas y los zamoranos podrán disfrutar de una mañana espléndida y espectacular de piragüismo en la zona de la Aldehuela.

Desde la Delegación Provincial de Piragüismo han resaltado la presencia en Zamora capital de k4 y C4 donde ya hay 40 inscritos, que darán gran vistosidad a las pruebas siendo la primera vez que traen a la capital estas embarcaciones.