Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los mejores jugadores de fútbol sala llegan a Zamora con la gira megacracks

5 junio, 2019 16:59

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, y el organizador del evento, Luis Enrique Vaquero, han presentado hoy en el Ayuntamiento la gira megacracks de Inter Movistar Fútbol Sala, que llegará a Zamora y donde lo más pequeños podrán disfrutar de una jornada lúdica y educativa con los mejores jugadores del mundo del momento. La cita será el martes día 11 de junio, entre las 11:15 y las 13:00 horas en el pabellón Ángel Nieto.

Entre los futbolistas participantes estarán tres de los mejores jugadores de fútbol sala del momento como son Ricardinho, Gadeia o Pola, además de otros muchos como Jesús Herrero, Alex Fernández, Borja Díaz, Carlos Ortiz, Rafael, Daniel, Humberto, Solano, Bebe, Marcel y Marlon.

José Enrique Vaquero ha aclarado que no se trata de un evento puramente deportivo, sino de una actividad lúdica e integradora hacia el deporte, dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años, principalmente con discapacidad, sin que sea necesario practicar fútbol sala, pueden ser niños que practiquen otros deportes o que no practiquen ninguno. Se trata de que los niños participen de una mañana agradable y entretenida en la que el fútbol sala se convierta en un canal de integración para los participantes

En esta cuarta edición celebrada en Zamora participaran niños y niñas de los colegios José Galera, Juan XXIII, Santísima Trinidad, Medalla Milagrosa y Divina Providencia, además de Fundación Personas y Feafes Zamora. Estos colegios van rotando de un año a otro para ir dando participación a todos los niños de Zamora, tal y como ha aseverado el organizador del evento

Una parte fundamental de los Megacracks es la integración total de niños y niñas con discapacidad. Los jugadores les ayudan y les hacen partícipes de todos los ejercicios con unos objetivos muy claros: trasladar a los niños y niñas los mensajes positivos que el fútbol sala y el deporte llevan consigo; hacer llegar de forma natural a los niños y niñas los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo como pilares en su día a día; Impulsar la práctica del juego limpio en todas sus vertientes; integración total, todos somos iguales, niños y niñas con discapacidad, sexo, raza…; educar también en los valores del compromiso, la disciplina, el buen comportamiento, la solidaridad con el compañero; etc.

La Gira Movistar Megacracks de Movistar Inter Fútbol Sala se ha convertido en un fenómeno social único. Es una fábrica de hacer realidad el sueño de miles de niños de toda España, una escuela para que los chavales aprendan jugando junto a sus ídolos los valores de la vida y el deporte. Un mundo en el que los niños con discapacidad se sienten verdaderos protagonistas y, lo que es más importante, iguales al resto de sus compañeros.