Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una nueva unidad para la Guardia Civil de Zamora

3 junio, 2019 18:08

En la mañana de hoy, en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, se ha realizado la presentación de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia), unidad de nueva creación.

Las USECIC son unidades de la Guardia Civil dependientes de la Comandancia, establecidas para una respuesta rápida a cualquier incidencia en materia de seguridad ciudadana y orden público que pueda surgir en cualquier punto de la provincia.

En el caso de la comandancia de Zamora, son 15 los agentes los que componen esta Unidad, encontrándose operativa desde hace varios días.

Tendrá las funciones apoyo a unidades de seguridad ciudadana además de otras, orden público, seguridad en grandes eventos y participación en dispositivos que requieran un incremento de efectivos para su realización.

Esta unidad tiene encomendada la primera respuesta ante amenazas NRBQ (Nuclear, Radiológica, Bacteriológica y Química), y posee la formación y medios necesarios para llevarla a cabo.

La USECIC constituye un importante refuerzo para la seguridad de la provincia, por ser una Unidad de rápida, versátil y con gran adaptabilidad a cualquier tipo de cometido.