Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora tramita 68 puestos de trabajo de los Planes de Empleo

1 junio, 2019 14:40

Aunque está pendiente la convocatoria de tres Planes de Empleo, la actual concejala de Personal, Laura Rivera, ha hecho hoy pública esta información para que las personas en paro inscritas en los Servicios de Empleo estén atentas a la preselección que hace la Oficina del Ecyl en función de las características de cada Plan, que posteriormente seleccionará el Ayuntamiento. El equipo de gobierno en funciones continúa con la política de empleo del Ayuntamiento de los últimos cuatro años, y por ello desde el Servicio de Personal se están tramitando todas las convocatorias de la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de trabajadores a través de los denominados Planes de Empleo, cofinanciados por la Junta y los ayuntamientos. Los 3 planes de empleo pendientes de convocar, a los que también se acogerá el actual equipo de gobierno en funciones o en el próximo gobierno (depende de cuando se convoquen) son: Inscritos en Garantía Juvenil para menores de 30 años; MAYEL para mayores de 55 años en general, y MAYEL55 para mayores de 55 años perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía. A fecha de hoy se ha contratado 1 Agente de Igualdad de Oportunidades y se están tramitando los siguientes: personas con discapacidad, 2 contratos de conserje; PREPLAN, 36 contratos preferentemente para menores de 35 años, mayores de 45 y parados de larga duración; EXCYL, 19 contratos para perceptores de Renta de Ciudadanía; EXCYL35, 5 contratos para menores de 35 años perceptores de Renta de Ciudadanía; y JOVECYL, 5 contratos para menores de 35 años (nuevo). Los perfiles concretos de las contrataciones en trámite se han elaborado de acuerdo con las peticiones de necesidades de los distintos Servicios Municipales, y la probable existencia de trabajadores según el colectivo al que van dirigidos: con menor cualificación para los perceptores de Renta de Ciudadanía y con mayor para el resto de Planes. En cualquier caso, son perfiles de personal variados, desde titulados universitarios hasta peones.

Los perfiles profesionales en contratación son los siguientes (68 puestos):

Ingeniería de Caminos (1), Ingeniería Técnica Industrial (4), Ingeniería Técnica de Obras Públicas (1) Arquitectura Superior (1), Arquitectura Técnica (2), Delineante (1). Diplomatura en Turismo (1), Licenciatura en Bellas Artes (1). Diseño Gráfico (1), Técnico Auxiliar de Informática (2), Técnico Auxiliar de Administración (3). Auxiliar de Biblioteca (2), Administrativos (4), Auxiliar Administrativo (2), Conserjes (6). Oficiales de Primera: Carpintería (4), Electricidad (2), Pintura (3), Albañilería (8), Jardinería (4), Cementerio (3). Peones: Limpieza (1), Jardinería (5), Pintura (2), Albañilería (4).

Los servicios que se refuerzan son los siguientes:

Urbanismo y Obras (29), Jardines (12), Servicios Generales y Museos (7), Informática (4), Cementerio (4), Turismo (3), Biblioteca (2), Contratación (1), Personal (1), Deportes (1), Salud (1), Padrón (1), Patrimonio (1). Los servicios que se refuerzan son aquellos en los que existen más demandas de la vecindad y la ciudadanía de Zamora: Urbanismo y Obras, y Jardines. Con la llegada del verano, también se refuerza la apertura de Museos y el Turismo. En general se refuerzan todos los servicios, a falta de 3 Planes para contratar. La financiación asciende a 959.603 € en total, de los cuales la Junta aporta 600.547 (el 62,59%) y el Ayuntamiento 359.056 (el 37,41%). Todos los contratos son temporales, por un periodo de 6 meses (180 días) y, por lo tanto son precarios en cuanto al tiempo, aunque menos precarios en los salarios porque se cobra y paga de acuerdo con el Convenio de Personal Laboral del Ayuntamiento. Como todos los años, la preselección de las personas la hacen los servicios públicos de empleo, no el Ayuntamiento, que sólo selecciona posteriormente entre los trabajadores que envía el ECYL. Laura Rivera ha defendido el trabajo como derecho y como medio para mejorar la ciudad y sus barrios; y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se va a crear el máximo de empleo posible y necesario en las OEP y en los Planes de Empleo temporales, teniendo en cuenta lo que nos permita el nuevo gobierno de España.