Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Por Zamora denuncia el "abandono" del Mercado de Abastos

23 mayo, 2019 16:27

Por Zamora denuncia la falta de atención que, desde las diferentes fuerzas políticas, en el gobierno y en la oposición, recibe el Mercado de Abastos de Zamora. “Desde Por Zamora propondremos y ejecutaremos la reforma integral del Mercado de Abastos; siempre en diálogo y comunicación con los industriales. Sólo a partir de ellos puede salir un proyecto viable. No creemos en propuestas, como la ubicación de un supermercado. Sí que creemos en la reforma integral, con las actuaciones, materiales, calidades y el espacio adecuado para hacer del Mercado de Abastos el verdadero pulmón del comercio zamorano en la zona centro”, declara Ángel Macías, candidato de Por Zamora  al Ayuntamiento.

"Desde Por Zamora seguimos aclarando las informaciones confusas que está comunicando el actual alcalde, Francisco Guarido. En el año 2014, el gobierno municipal del Partido Popular encargó un estudio de viabilidad sobre el Mercado de Abastos, recibiendo las críticas de Izquierda Unidad en la oposición, por licitar este tipo de estudios. En el 2018, durante el mandato municipal en coalición IU-PSOE, se volvió a encargar un estudio de asistencia en el proceso de viabilidad futura del mercado de abastos. Y no ha sido hasta el pasado 6 de mayo, cuando el Ayuntamiento no abrió el sobre A, con la documentación administrativa, del “proyecto de Redacción del proyecto básico y de ejecución de remodelación y modernización del Mercado de Abastos de Zamora y su entorno urbano”. Queda, por tanto, abrir y valorar las propuestas técnicas y económicas; adjudicar ese servicio, que el arquitecto adjudicatario redacte el correspondiente proyecto para, a continuación, poder sacar a concurso esta obra tras la redacción de sus correspondientes pliegos", apunta Macías.

En este sentido, el candidato de Por Zamora , Ángel Macías aclara que “por el momento, no sólo no hay ejecución del proyecto a la vista, sino que ni siquiera se ha redactado el proyecto. Cuatro de años de gestión para llegar a la decisión de que, días antes de las elecciones, anunciar que se efectivamente se ha llegado a la redacción del proyecto; un proyecto que por el momento ni se ha consensuado ni cuenta con el respaldo de los industriales ni de las organizaciones empresariales y sindicales de Zamora”

Desde Por Zamora consideran que es imprescindible que las instituciones y la sociedad zamorana trabajen de manera conjunta para tratar de sacar a Zamora del estado de parálisis y decadencia que se viene arrastrando en los últimos años tal y como marcan las estadísticas y como se puede comprobar en el día a día de la ciudad.

"La apuesta de los Gobiernos municipales con los ciudadanos y empresarios debe ser firme y responsable. Zamora necesita un equipo de gobierno preparado y dispuesto a luchar por la falta de actividad económica".