Castilla y León

Castilla y León

Zamora

26 alumnos de Liverpool participan en una convivencia internacional en Zamora

23 mayo, 2019 15:30

El director provincial de Educación de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha visitado esta mañana a los 26 alumnos del colegio ‘Lander Road School’ de Sefton (Liverpool) que durante esta semana conviven en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) con los escolares del CEIP ‘Riomanzanas’ de Zamora.

El tema del intercambio de este curso es ‘La convivencia en un aula del futuro y de referencia educativa; Cambiando mi mundo’ y se ha planteado una temática específica para cada día: este martes los alumnos tienen la oportunidad de conocer la ciudad de Zamora tanto a pie como en tren turístico; el miércoles los escolares visitarán Miranda do Douro, donde realizarán la actividad del ‘Crucero por el Duero’ y por la tarde viajarán a Moveros para participar en una actividad de cerámica popular; el jueves se desarrollarán actividades deportivas e innovadoras en el CRIE; por último, el viernes tendrá lugar la despedida.

Este curso se celebra la novena edición del intercambio entre los alumnos de Primaria de los centros escolares de la provincia de Zamora con los de la escuela ‘Lander Road’, de la localidad inglesa de Selfton. Dicho intercambio lleva realizándose de forma ininterrumpida desde el curso 2010-2011 y tiene por objetivo compartir conocimientos entre ambas nacionalidades, aprender el idioma y la cultura del lugar receptor, y estrechar los lazos de cooperación educativa.

Los alumnos del ‘Lander Road School’ llegaron a Zamora el pasado 20 de mayo y finalizarán su estancia en el CRIE el próximo viernes 24. Por su parte, los alumnos zamoranos visitarán Liverpool desde el 13 hasta el 17 de junio. En total, 48 alumnos —veintiséis ingleses y veintidós zamoranos— van a participar en esta novena edición de las convivencias y estarán acompañados por doce profesores —cuatro ingleses, tres del CEIP ‘Riomanzanas’ y cinco del CRIE de Zamora—.