Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido invita a los congresistas a vivir la Pasión zamorana como “semanasanteros más”

22 febrero, 2019 14:01

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado la bienvenida a los participantes en el VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, en el acto de apertura que ha tenido lugar esta mañana en el teatro Ramos Carrión.

El alcalde destacó la importancia de la celebración de este congreso en Zamora e hizo un reconocimiento expreso de las personas, las asociaciones y las instituciones públicas y privadas que se han volcado en la celebración de este encuentro "que ha adelantado la Semana Santa en una ciudad donde, como decimos los zamoranos, todo el año es Semana Santa y estos días más".

Animó a los congresistas a que aprovechen su estancia para conocer nuestra ciudad y a volver en la misma semana de Pasión, dentro de mes y medio, y a vivirla con nosotros "como un semanasantero o una semanasantera más que ya sois desde hoy todos los asistentes". Guarido destacó la oportunidad del Congreso que, lo mismo que hiciera el pasado año el Congreso Nacional Belenista con la Navidad, adelantará de alguna manera la propia Semana Santa "que este año viene muy retrasada por la primera luna de primavera".

Enumeró algunos de los actos que se van a desarrollar estos días en la ciudad con motivo de la celebración del Congreso, que son una muestra destacada del patrimonio artístico, cultural y religioso de la ciudad y la provincia de Zamora. Y junto a ello situó nuestro patrimonio humano, "que es el alma de la ciudad: las buenas y sencillas gentes de Zamora, que os acogen con la hospitalidad que os merecéis por dejarnos compartir con vosotros trabajo, conocimiento y amistad".

El alcalde se mostró convencido de que todo en el congreso va a salir bien "porque es en Zamora y se trata de Semana Santa", y concluyó agradeciendo la colaboración de todos los que han participado y hecho posible este Congreso "porque habéis puesto a la ciudad y a toda la provincia de Zamora en el corazón de las Semanas Santas de España, convirtiéndola por unos días en la ciudad del alma, como la llamó nuestro poeta Claudio Rodríguez".