Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Piden la apertura de los campos de Valorio los domingos

14 febrero, 2019 13:13

UPL ha criticado esta mañana que los campos de fútbol de Valorio permanecen cerrados con cerradura y candado los domingos por la tarde. Algo que “no es debido a que con ello pretendan evitar sustracciones, sino impedir que los zamoranos hagan algo tan loable como usar unos campos públicos para realizar ejercicio físico”.

Desde UPL señalan que este cometido no se consigue, puesto que a pesar de la pretendida restricción, los ‘chavales’ que han pasado los días laborables de la semana trabajando o estudiando, consiguen jugar al fútbol, aunque para ello tengan que saltar la tapia.

Por ello, UPL de Zamora, atendiendo a la demanda que ya demuestra la afición ocupando los campos para algo tan meritorio como jugar al fútbol por propia iniciativa, pide que se abran los campos de Valorio los domingos por la tarde. “El deber de la Concejalía, entre otras cosas, es fomentar la práctica del deporte por todos los medios. Impedirlo, como se está haciendo a los pobres practicantes, queda fuera el código deontológico político de algunos partidos, de los que tenemos en el gobierno municipal, no”.