Zamora

Fagúndez: "El PP se dedica a la polémica aprendida en televisión"

2 febrero, 2019 14:42

El pasado jueves se vivía un Pleno Municipal cargado de tensión y polémica. El Grupo Municipal del Partido Popular presentaba varias mociones que abrían un acalorado debate entre estos y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Una de las peticiones de los populares era que el Consistorio rechazara públicamente las declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que pedía para su ciudad mayor inversión presupuestaría, por ser la capital de Castilla y León. Y durante el debate de esta moción, el concejal del Partido Popular, José Luis González Prada recriminaba duramente al primer teniente alcalde de Zamora, Antidio Fagúndez su postura al respecto de las declaraciones de su compañero de partido. Prada definía a Fagúndez como "modelo fotográfico", y le acusaba de "cobarde" a la hora de defender los intereses de la capital.

Los Populares, también presentaban una moción instando al Ayuntamiento a que reconociera a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Lo cual volvió a generar un nuevo enfrentamiento entre la Corporación Local y el PP zamorano, acusando a estos últimos de "traer propuestas al Pleno populistas, y que nada tienen que ver con los zamoranos".

Hoy, pasada la vorágine de acusaciones, Antidio Fagúndez reflexiona sobre el pasado Pleno, afirmando que: "Algunos representantes demostraron la peor forma de hacer política, aquella que ignora a la ciudadanía y se dedica a la polémica aprendida en los platós de televisión. La crisis venezolana y las declaraciones del alcalde de Valladolid suscitaron más interés que las necesidades de zamoranos y zamoranas. Es urgente otra forma de hacer política, que abandone las discusiones estériles y que actúe de manera responsable".

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2019/01/31/tension-por-venezuela-en-el-pleno-del-ayuntamiento-de-zamora/