Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Traición del PP al Plan de Reindustrialización", según el PSOE benaventano

1 febrero, 2019 21:22

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y el Grupo Popular de Benavente han tenido un duro enfrentamiento en torno al Plan de Reindustrialización de Benavente.

En el pasado Pleno, el PP benaventano votaba negativamente a la moción presentada por el PSOE e Izquierda Unida, instando a la Diputación de Zamora a "dedicar mayor presupuesto" a dicho proyecto, concretamente 3 millones de euros y no 1,5. Y esto, desataba la guerra y el cruce de acusaciones durante prácticamente todo el desarrollo de la jornada plenaria.

Los Socialistas pedían al Partido Popular, encabezado por Juan Dúo "trabajar todos unidos para conseguir lo mejor para Benavente, en un tema tan trascendental para el futuro de nuestro territorio, dejando a un lado ideologías o directrices políticas absurdas contrarias al interé sgeneral, en aras a conseguir el mejor futuro económico posible, es decir, trabajar y aportar fondos suficientes para la necesaria reindustrialización de Benavente y su Comarca en un momento transcendental que constituye una oportunidad histórica para intentar cambiar a mejor las vidas de nuestras gentes".

Por su parte, los Populares reafirmaban "el compromiso de su partido con dicho Plan", y defendían que la Diputación de Zamora estaba en disposición de "poner más dinero dentro de unos años cuando esté listo el proyecto, ya que hoy en día aún está por cerrar". Dúo defendía que no aumentar la partida de 1,5 millones de euros, aportados por la Institución Provincial, corresponde a un motivo "lógico, ya que el proyecto aún tiene mucho por delante, y según vaya avanzando la Diputación aumentará sus aportaciones".

Finalmente, los Socialistas benaventanos tachaban a los Populares de ser "unos traidores para Benavente y Comarca". Y recriminó a Juan Dúo que "pese haber sido alcalde durante 5 meses, no tiene lealtad a los benaventanos y a su bienestar general, sino solo a sus jefes de partido en Zamora, que vienen aplicando una política de discriminación y agravios comparativos de forma histórica, para evitar en todo lo posible que Benavente crezca, prospere y abandone el yugo caciquil que sus correligionarios y predecesores de la Diputación de Zamora han impuesto a la ciudad".