Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los vándalos vuelven a la carga en Toro

22 enero, 2019 21:26

El Ayuntamiento de Toro denunciaba esta tarde nuevos actos vandálicos en la ciudad, concretamente en la iglesia de San Lorenzo, declarada Bien de Interés Cultural desde 2008, y que ha aparecido en un estado lamentable con desperdicios por todos los lados.

Con este acto, llegaban las críticas por parte del Ayuntamiento, puesto que creen que los servicios públicos “son mejorables pero está claro que podrían funcionar mucho mejor, en este caso el Servicio de Limpieza, si no tuvieran que dedicarse a trabajar para arreglar actos tan lamentables y claramente intencionados como este”.

Pero este acto no solo afecta al servicio de Limpieza, puesto que otros, como la Policía Local, tendrán que dedicarse a investigar este suceso, sumando más tareas a su carga de trabajo e intentando encontrar a los responsables “aunque ya sabemos que es difícil”.

Por ello, desde el consistorio recuerdan que “se hacen grandes esfuerzos a todos los niveles para intentar que funcionen lo mejor posible pero hay cosas contra las que es difícil luchar y una de las más graves es el vandalismo. Podemos apelar a la vigilancia, a la colaboración ciudadana para denunciar estos hechos, a aumentar los servicios, etc, pero si no hay voluntad por parte de algunos de colaborar y crecer y si la hay para destruir y estropear lo que es de todos, es imposible lograr nada bueno, por mucho que nos empeñemos”.

En este sentido, hacen un llamamiento a la conciencia, civismo, responsabilidad, ética… “Lo podemos llamar como queramos pero hagamos el bien para todos que será el bien para nosotros mismos”.