Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora10 denuncia "falta de voluntad política" para sacar adelante sus proyectos

21 enero, 2019 19:19

La iniciativa empresarial Zamora10 se ha reunido hoy con los partidos políticos con representación en la provincia de Zamora, para presentar y dar detalle de los proyectos que se están llevando a cabo desde la organización.

Las propuestas que han presentado han sido: el desarrollo de una app provincial, la ‘Marca Zamora’, celebración de ferias temáticas, el Centro de Arte Contemporáneo de Baltasar Lobo, la remodelación del Mercado de Abastos y el Plan Integral de Turismo.

A dicha reunión acudían el Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos. El representante de Podemos explicaba que no podía asistir "por un problema de enfermedad", e Izquierda Unida justificaba su ausencia "por un problema de horarios".

Tras la presentación, todos los representes políticos presentes apoyaban dichas propuestas, Podemos que les trasmitía estar a favor de todos. Y, según ha detallado el gerente de Zamora10, Francisco Prieto Toranzo, Izquierda Unida les había mandado una nota en la que explicaba que "apoya todos los proyectos siempre que no entren en colisión con la actuación del equipo de Gobierno". El resultado de la reunión, se trasladará esta tarde al Consejo General de la organización empresarial para poner en marcha sus proyectos en cuanto sea posible.

Prieto también hacía valoración de las propuestas realizadas o en proyecto de Zamora10: "Por ahora, solo se ha puesto en marcha la Escuela Nacional de Industrias Lácteas apoyada por la Junta de Castilla y León. Pero está faltando una voluntad política para sacar adelante el resto de proyectos, no de los partidos políticos, sino del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial a los que vamos a pedir su apoyo. Estamos bloqueados, necesitamos una posición clara, pero no es un problema de partidos, es un problema con las instituciones".