Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La posible causa del incendio en el Centro del Lobo Ibérico

21 enero, 2019 14:32

Un cortocircuito parece la causa más probable para el incendio que calcinaba la caseta de madera, utilizada por los veterinarios del Centro del Lobo ibérico en Robledo. Así lo ha reconocido el delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto de Castro, aunque matiza que "tenemos que esperar, para saberlo con certeza".

El pasado viernes se declaraba un incendio en el Centro Félix Rodríguez de la Fuente en la localidad sanabresa de Robledo, que afortunadamente quedaba acotado en la caseta que los veterinarios tienen habilitada para el tratamiento de los lobos, y no se extendía hasta el pinar cercano donde está ubicada.

El subdelegado ha relatado que el suceso se iniciaba "mientras los sanitarios acudían a comer". "Afortunadamente, el humo se vio en seguida, y los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta actuaron con rapidez, con una motobomba, una cuadrilla, y después el helicóptero, evitando que el fuego llegara al entorno del pinar", explicaba. También ha querido destacar la labor de los Bomberos de la Diputación de Zamora, que "llegaron en seguida para colaborar con las labores de extinción".

Pese a la velocidad y efectividad de las actuaciones, la caseta veterinaria quedó completamente destruida, y con ella todo el material sanitario que los veterinarios utilizaban con los lobos protegidos. Por ello, el subdelegado ha explicado que "ya se ha puesto en marcha el seguro que tiene el Centro, para reparar los datos materiales causados".

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/01/18/el-centro-del-lobo-iberico-en-robledo-sufre-un-llamativo-incendio/