Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro planta cara a la situación sanitaria

11 enero, 2019 17:44

El Movimiento en Defensa de la Sanidad en Toro ha organizado el próximo domingo una recogida de quejas y una marcha hasta el centro de salud para decir ‘basta’ a la situación que se está viviendo en materia de sanidad.

Tras la asamblea realizada ayer en la localidad zamorana, se ha acordado organizar una recogida de quejas entre las 12:00 y las 13:00 horas en la Plaza Mayor para a las 13:00 horas arrancar una marcha hasta el centro de salud.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, recordaba a través de las redes sociales la situación actual “sin pediatra titulado, niños y niñas atendidos por médicos de medicina general en las consultas de los adultos, plantillas profesionales sin efectivos ni recursos, recortes en urgencias, sin equipos de médicos en los municipios de la zona de salud, sin enfermeros y enfermeras suficientes, y así, más y más”.

Por ello, lanzaba una pregunta: “¿Sois conscientes a que no hay derecho a que nos traten así? ¿Por qué nuestros niños y niñas, nuestros mayores y nosotros mismos no recibimos la atención que pagamos con nuestros impuestos de manera religiosa?”, con la que animaba a los ciudadanos a salir el próximo domingo en defensa de la sanidad, pues ya “es hora de decir basta”.