Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Freigel en Roales prevé llegar este año a los 200 empleados

9 enero, 2019 16:52

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha alabado "la generación de actividad económica y de empleo en el medio rural" que ofrece la empresa Freigel Foodsolutions, cuyas instalaciones en la localidad de Roales del Pan ha visitado este miércoles.

Para la consejera, esta firma especializada en la preparación de platos congelados es un ejemplo del trabajo conjunto que se puede hacer entre empresas privadas y administración regional.

"Cuando se trabaja de forma conjunta, y los proyectos tienen el compromiso de empresas como ésta, al final se llega a una realidad, basado en un compromiso serio, en este caso con el principal grupo en materia de congelados a nivel nacional", ha apuntado. "Una empresa que, además, está instalada en Zamora y en el medio rural", ha añadido.

Audens Group, al que pertenece Freigel, tiene siete factorías repartidas por España y Portugal y tiene como objetivo para la planta de Zamora, que genera el 35% de la facturación total de la firma, llegar en este 2019 a los 200 empleados.

"Es un ejemplo de el impulso y la apuesta decidida desde la Junta de Castilla y León con la industria agroalimentaria en el medio rural que está dando resultados", ha destacado Marcos, quien ha contabilizado en 12 millones de euros la inversión realizada por la empresa en la planta zamorana, "que ha contado con el apoyo de la financiación de la Junta", ha añadido.