Castilla y León

Castilla y León

Zamora

140.000 euros de coste para el Programa de Navidad de Zamora

8 enero, 2019 15:12

El Programa de Navidad de Zamora ha tenido un coste total para el Ayuntamiento de la capital de más 140.000 euros en total.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas hacía balance esta mañana de la campaña navideña del Consistorio. Cabezas afirmaba que la conclusión final de este extenso programa es "muy positivo, ya que la respuesta de los zamoranos a las actividades ha sido masiva". Actividades como la "Gala de los 3 Magos Reyes o las recogidas de cartas, han tenido "lleno absoluto" durante su celebración.

La concejala destaca que la novedad de los dos pasacalles, que recorrieron las principales calles de Zamora durante las horas de mayor afluencia, han tenido "gran éxito, y lograban reunir a un buen número de gente a su alrededor".

También ha tenido unas palabras para la ruta de los belenes, "muy consolidada en la ciudad", y que este año "ha sorprendido" a los visitantes con el belén municipal, que también registraba "muchas visitas" diariamente durante estas fechas.

Aunque el plato fuerte de estas Navidades ha sido la Cabalgata de los Reyes Magos, que ha tenido un coste de 55.000 euros. El gran desfile ha contado por ejemplo con 6 camellos por 13.000 euros, 25 caballos, 420 figurantes, 60 actores, 2 compañías profesionales de teatro en la calle, 3 bandas de música de Zamora o 4 carros tirados por burros. También, se realizó un espectáculo pirotécnico con un coste de 2.200 euros, y se contaba con una sonorización que supuso 1.100 euros más. Además, para prevenir los problemas ocasionados por la lluvia en años anteriores, este año se realizó la contratación de un seguro por cancelación de 3.400 euros.

La concejala de Cultura aseguró, que los zamoranos que quieran consultar al detalle cada cantidad de los gastos asociados al Programa de Navidad, podrán consultarlo próximamente en la web oficial del Ayuntamiento de Zamora.