Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una Zamora próspera, el deseo a pedir a los Reyes Magos

4 enero, 2019 23:11

La plataforma ciudadana Viriat@s organizaba este viernes una recogida de cartas para los Reyes Magos un tanto peculiar, bajo el nombre Desea Zamora.

Sus Majestades de Oriente se pasearon por la calle Santa Clara y la plaza de la Constitución de Zamora para recoger los deseos y necesidades de los zamoranos para la provincia. Ayudados de los pajes reales "Viriat@s" recopilaron de los viandantes de la concurrida calle Santa Clara las cartas con las peticiones que puedan tener para mejorar la provincia de Zamora.

Yolanda, por ejemplo, pedía en su misiva que la industria prospere, y que los zamoranos como ella no tengan que emigrar a otras ciudades para poder ganarse la vida. Al igual que esta mujer, muchos otros paseantes depositaban su deseo en los sacos, realizados para la ocasión con la bandera de Zamora, anhelos de mejores servicios públicos como los trasportes, la sanidad, las autovías, carreteras locales más seguras, aumento del empleo o mejora e incentivos para la calidad de vida en el medio rural.

El evento generaba gran expectación entre los viandantes que paseaban por la zona, los cuales pedían fotografías a estos reivindicativos Reyes Magos, que también repartieron caramelos entre los más pequeños, que además, no dudaron en compartir también sus deseos para Zamora con Sus Majestades de Oriente.

Además, los Viriat@s realizaron junto a sus Majestades de Oriente una concentración frente a la iglesia de Santiago, donde se leyó un manifiesto de la plataforma revindicando la defensa de la provincia y sus gentes, e instando a los poderes públicos que trabajen por un futuro mejor y más próspero para Zamora

Tras la recogida de estas peticiones, la plataforma ciudadana trasladará los “deseos” de los zamoranos a las administraciones públicas competentes a modo de protesta y como una original forma de hacer llegar las necesidades de la provincia a los órganos públicos provinciales, regionales y nacionales.