La provincia de Zamora ha amanecido este 31 de diciembre, último día del año 2018, con un paisaje de lo más invernal, congelado por la helada caída esta noche en cada rincón de la provincia. La temperatura más baja la registraba a las 6.10 horas de esta madrugada la estación meteorológica de Robleda-Cervantes, en Sanabria, con el quinto valor más bajo de España, -7,3ºC.

Igualmente gélidas han sido las mínimas en el resto de la provincia, con -5,1ºC en Benavente, y -3,4 en la capital.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosis, brumas y nieblas, sobre todo en torno al Duero, localmente persistentes y con cencellada. Temperaturas en ascenso en zonas altas y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas. Vientos variables o del nordeste, flojos. En Toro la temperatura oscilará entre los 10 grados de máxima y mínimas de -3; en Benavente, entre 9 y -2, y en Zamora capital 11 y -3.

Para el martes, día de Año Nuevo, la previsión es de cielo poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Heladas generalizadas. Vientos del norte y nordeste, flojos o en calma.