Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento se compromete a garantizar la equiparación de los bomberos

30 octubre, 2018 14:31

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, ha anunciado esta mañana el compromiso del equipo de Gobierno de garantizar la equiparación salarial de los bomberos con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y lo hará independientemente de cómo acaben las negociaciones con el colectivo.

Rivera ha dado a conocer que ayer continuaron las negociaciones en la mesa sectorial habiendo algunos puntos pendientes de acuerdo y de informes técnicos de legalidad, si bien, aunque no ha querido dar detalles de la marcha de las negociaciones, sí ha mostrado el acuerdo y el compromiso que viene de antes de las negociaciones con la equiparación salarial, pues "es una reivindicación justa que compartimos".

La concejala ha recordado que se decidió llevar a cabo la equiparación a través de una ley autonómica que se está retrasando, y por ello, si continúa retrasándose, la misma se iniciará en marzo por promoción interna.

En este sentido, si todavía no se ha llevado a cabo la lay por entonces, los bomberos que tengan la titulación necesaria y aprueben pasarán del grupo C2 al C1.

Asimismo, Rivera ha señalado que mantendrán la negociación aunque persistan las movilizaciones y aplicarán los acuerdos que consideren justos sin condicionarlos a un acuerdo global.

La media de bomberos por habitante

E otro orden de cosas, Laura Rivera ha dado a conocer que la media de bomberos por habitante en Zamora supera la media nacional y europea, pues en España hay un bombero por cada 2.324 habitantes, en la Unión Europea hay un bombero por cada 1.629 habitantes y en Zamora hay un bombero por cada 1.154 habitantes, lo que significa que "tenemos un servicio dimensionado para la ciudad, otra cosa es cuando tienen que atender la provincia".