Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un carril-bici de punta a punta de la ciudad

23 octubre, 2018 15:21

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha informado esta mañana de la aprobación del proyecto para la ejecución del carril bici transversal que comunicará de punta a punta la ciudad, desde Valorio hasta Cardenal Cisneros.

Esta ampliación cuenta con casi 2 kilómetros más de carril bici interiores y será compartido con los peatones (con preferencia peatonal) desde Valorio hasta la cuesta del Bolón, pero también será único y exclusivo casi hasta Cardenal Cisneros.

Además, fruto de que las negociaciones del carril bici han sido consensuadas con Amigos de la Bici, fundamentalmente con José Antonio Portales, fallecido recientemente, se homenajeará al zamorano con la instalación de una placa a la entrada de Valorio.

La actuación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y se espera que a finales de año o principios de 2019 esté concluido.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado otros dos proyectos de 50.000 euros cada uno para la mejora de los polígonos industriales de La Hiniesta y Los Llanos que incluirán la pavimentación, la señalización horizontal y vertical y el arreglo de aceras, entre otras reparaciones, anunciando que en 2019 habrá otras dos partidas en este mismo sentido.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de alumbrado en el barrio de San José Obrero y San Ramón por 138.000 euros, así como el bimestre del padrón del agua de julio y agosto por una cuantía de 700.000 euros.